Yo no cambio por nadie, mejoro por quien lo merece.

Yo no cambio por nadie, mejoro por quien lo merece.

Desde muy joven tuve que demostrar de lo que era capaz y esforzarme en ser cada dia mejor por mi mismo, no por ser mejor que los demás, sino por hacerte un lugar en el mundo; pocas cosas he recibido como regalo expontáneo, algun que otro regalo de cumpleaños de los compañeros pero hasta en esos momentos sabes quienes son tus compañeros y quienes son tus amigos. Un amigo sabe estar a tu lado sin decir nada si sabe que lo que necesitas es ser no estar solo, un amigo no te hace reproches o recomendaciones de lo que debes o lo que no debes hacer; un amigo te ayuda a tomar la mejor decisión.

A Dios tengo por testigo que nunca he deseado el mal ajeno y me alegro por los triunfos de quienes conozco o siento que se lo merecen por su tenacidad o esfuerzo,  pero la vida te da lecciones que no todos somos iguales y que muchos saben aprovecharse de los “tontos” o de las personas de buena voluntad, ya en su momento lo dije hace poco estuve a punto de cometer algo que pudo cambiarlo todo pues no deseo hacer daño a nadie y menos ser una carga, pero la vida me han tratado duramente y no siempre lo bueno que hace es recompensado por el contrario he perdido amigos porque simplemente se olvidaron de mi y algunos se acuerdan de mi cuando les dedico algo de lo que sé hacer pero uno también se cansada de dar, cuando lo que encuentras son puertas cerradas y obstáculos que he de superar por mi mismo porque sé que nadie se sacrificará por mi sin esperar algo a cambio, uno no cambia la vida te da lecciones de a quien agradecer  y quienes son personas honestas que cooperan contigo sin exigir ni reprochar.

Una simple palmada en la espalda no es suficiente.

Yo lucho cada día contra la negatividad y la injusticia que existe en este mundo lleno de reglas que por lo general son más trabas que ayuda. Te dicen tienes que mejorar tu actitud pero como hacerlo si las personas con quien contabas te ha dado la espalda y hasta renegado de ti.

No hay nada peor que ser sinsero y paciente tratando de comprender al mundo pero que dificil es mantenerse en la misma línea cuando lo que recibes son piedras que bloquean tu avance y todos los esfuerzos que haces son en vano pues cada vez surgen más y más problemas.

Lo peor de todo es que la gente espera que digas que estas bien cuando en realidad no lo estas, pero la sociedad nos hace hipóxcritas y decimos si la vida es bella y todo es felicidad cuando olvidamos que no todos tenemos las mismas circunstancias pues nuestras cartas en el juego de la vida nos hacen perder una y otra vez.

Lo peor quizás es que te digan que eres negativo, problemático o pesimista cuando pides ayuda y lo que recibes es un silencio que te golpea donde más duele. Pasamos de ser personas a ser números y muchas veces sólo una estadística. 

Yo trato de ser el mismo de siempre sincero, amable y cordial pero no siempre puedo pues vienen a mi mente injusticias y ser víctimas de cosas que ni siquiera has hecho tú o al menos sin la intensión de dañar a nadie. Pero muchas cosas que nos pasan son herencias que recibimos o el egoismo mismo de las personas que se cren que son mejores que tú sólo porque no vean las cosas desde tu perpectiva como lei hace mucho tiempo: hay que ponerse en posición del otro y saber como son sus zapatos.

A quien le importa si estas bien o mal, si has dormido o descanzado bien, si has comido o su estas bueno o enfermo; todos esperan que ofrezcas tu máscara de Feliz Dia y optimismo ante las adversidades.

No siempre es facil



My Instagram